sábado, 30 de enero de 2016

Los sábado al medio comienza el fin de semana, me gusta comer rico pero que sea fácil de hacer y no me lleve mucho tiempo. Mas en verano porque quiero disfrutar de la tarde y no sentir que si no duermo una siesta muero.. para eso esta el invierno. El verano es para la playa, el sol, el mar.
Las rapiditas, sean de la marca que sea, son super fáciles de utilizar y combinables. Una vez que logras encontrarle la vuelta las comes con lo que encontras en la heladera.
En casa no nos prohibimos de la comida, solo tratamos de aprender a combinarla de la forma mas saludable. Tampoco somos vegetarianos, pero cada receta puede sustituirse por lo que se asemeje a cada gusto.




Rapiditas 76 cal/50 gr.
Jamón 126 cal./100 gr
Queso Muzzarella 245 cal/100 gr
Pepino 12 cal/100 gr
Morrón 24 cal/100 gr
Zanahoria 42 cal/100 gr
Tomate 22 cal/100 gr
Mayonesa Cero calorias
Albahaca/Perejil/Rucula/Lechuga el verde que haya.
Jugo de naranja 44 cal/100gr




                                                                                                                                                                                             Foto: Fernando Marques

Lo divertido de estas comidas, es que no generan culpa a la hora de comerlas. La mayoría de sus ingredientes son verduras, que no solo nos ayudan a no engordar si no que también nos llenan de vitaminas muy importantes para el cuerpo. Es una comida llena de color, aprender a comer verduras en todas sus formas hace los platos mas alegres.
Comer saludable no significa dejar de comer, simplemente significa comer saludable.
Ser responsable con nuestras combinaciones, con nuestras elecciones a la hora de elegir un plato en casa o cuando salimos a comer.

Estos son algunos ejercicios que nos sirven para mantener activo nuestro cuerpo cuando permanecemos varias horas sentados en nuestro trabajo. Nuestra espalda, hombros, brazos, cuellos comienzan a contractura por la mala postura y el stress. Lo mejor es ganarle de mano y no permitir que este tipo de cosas nos ocasione mal estar en nuestro lugar de trabajo.
Cuando comenzamos con nuevos ejercicios es fundamental conocer hasta donde llega nuestro cuerpo, con dedicación y teniendo paciencia podemos llegar a ir mejorando y ver nuestros avances con el correr de las semanas.
Los músculos se ejercitan para que vaya tomando mas flexibilidad y estiramiento, hay que ser constante y siempre ayudarnos con la respiración (ya hablaremos de la respiración)


Mantener cada postura entre 30 a 40 segundos, un pique: controla los tiempos con tu respiración: inhala en 3 exhala en 3.

Estar muy atento a lo que estamos haciendo. Leer lo que nuestro cuerpo nos dice, hasta donde podemos llegar.
Respirar! Siempre respirar.

Abra los pies al ancho de la cadera, abdomen contraído y los hombros hacia abajo.

Estiramiento de cuello: Apoya tu mentón en el pecho y lleva lentamente la oreja izquierda al hombro izquierdo, vuelve al pecho y lleva la oreja derecha al hombro derecho. Repetirlo dos veces cada lado.

Estiramiento de hombro: Puede realizarse sentado o de pie: Abdomen contraído, alarga la espalda. Levanta los brazos rectos por encima de su cabeza con sus dedos enlazados y palmas hacia arriba. Respira profundamente entre 3 a 5 veces.
Intenta mantener los codos detrás de las orejas mientras realiza el ejercicio.

Rotación de hombro: Manos sobre nuestros hombros, Gira los hombros hacia atrás en círculos hacia atrás y hacia adelanta. Recuerda mantener el abdomen contraído.

Rotación de de espina dorsal: Cruza la pierna derecha sobre la izquierda y rote la espalda hacia la derecha, manteniendo la espalda erguida y ayúdate con sus manos sobre la rodilla y sobre el respaldo de la silla para lograr mejor rotación. Repetí hacia el otro lado.

Flexión hacia delante: Coloca la pierna derecha cruzada sobre la pierna izquierda, el pie debe queda apoyado sobre la silla. Incline su espalda hacia adelante manteniendo derecha, relaja las cervicales.

Este ejercicio sirve para la región pelvica y el hueso sacro.