sábado, 20 de febrero de 2016

Las visitas no deben ser perjudiciales para la salud.

Desde que vivo en Montevideano, en verano las visitas son usuales en nuestra casa. 
Amigos, familia = comidas, cervezas diarias están presentes.

Los tiempos cuando tenes visitas son más acotados, ser bueno agasajando lleva su tiempo y tiene sus placeres.
Realizar ejercicios en estas semanas es realmente complicado.

Por suerte vino mi madre, amante de la comida y de las verduras, y aproveche de sus buenas manos para que cocine rico y sano.

Como buena madre, me enseño nuevas recetas y  sabores nuevos. 
Algunos tips: colocar la albahaca, el perejil, ciboulette en aceite y en la heladera para mantener la frescura y el sabor.

También me enseñó a hacer souffle de espinaca:
Rehogar cebolla y morrón, picar bien la espinaca cruda.
Batir a punto nieve  3 claras de huevo.
Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Opcional: Una cucharada de queso crema.
Debe ser que ya es abuela, entonces no tiene receta todo para ella es con “un poco”.

Y lo mejor, las propiedades del té de manzanilla.
Un día tomando té de manzanilla y la hinchazón que tenía en la panza desapareció.
Beneficios del té de manzanilla:
Manzanilla: infusión: 5 o 6 flores en una taza de agua
hirviendo, dejar reposar 5 min., 2 o 3 veces al día.
  • Combate el insomnio
  • Ayuda en problemas digestivos
  • Anti inflamatorio
  • Diurético
  • Combate el estrés y la depresión
Al igual que la menta, el jengibre, el hinojo y el perejil, la manzanilla ayuda a hacer la digestión

El té de manzanilla es eficaz para tratar la ansiedad y el nerviosismo, ya que sirve como un calmante natural. Beber té de manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, ataques de pánico.
Por sus propiedades anti inflamatorias, el té de manzanilla es muy bueno para aliviar los calambres causados por la inflamación de los ovarios durante el período menstrual de la mujer y también por ayuda a desinflamar los intestinos.


Como moraleja, lo bueno de que vengan visitas a casa es sacar las recetas y experiencias nuevas.

sábado, 6 de febrero de 2016

Estiro y fortalecimiento muscular:

Posición inicial: Cuatro apoyos: apoyo las manos a la altura y al ancho de los hombros, las piernas a la altura y ancho de caderas, mantengo la espalda derecha sin hacer fuerza con las cervicales. Mantengo la posición y respiro de forma profunda.


Nos sentamos con las piernas abiertas, manteniendo la espalda derecha y los brazos extendidos en forma de cruz. Luego nos inclinamos sobre una de nuestras piernas, con cada respiración. Mantengo 15 segundos y repito hacia el otro lado.


Nos acostamos boca arriba y llevamos una rodilla al pecho dejando la otra pierna estirada y apoyada en el pido. Sostenemos 15 segundos, repetimos con cada pierna.


Luego llevamos ambas rodillas al pecho, y movemos con movimientos leves la espalda para los lados, masajeando la columna.


Acostados boca arriba llevamos la pierna derecha flexionada y sobre la pierna izquierda. Repetimos lo mismo pero con la otra pierna. Vamos a sentir que estiran los músculos de la pierna desde la cadera bajando a la altura de la rodilla 



Solo un poco de ejercicio, una caminata diaria de 20 minutos por día, es suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta un 30 por ciento, afirmaron expertos de la Universidad de Cambridge.
Según la nutricionista y fisióloga del ejercicio de la universidad de Nueva York dijo: si se observa el cuerpo humano, su arquitectura musculo esquelética demuestra que ha sido diseñado para moverse. “Me arrepiento de haber hecho ejercicios hoy” es algo que nunca ha dicho nadie, afirmo Heller.
(Fuente: Revista Buena Salud)

La Organización Mundial de la Salud también ha dado señales de atención y revela que en América en su conjunto el promedio de personas con sobrepeso alcanza el 62 %.
Uruguay está en el podio de los países con mayor exceso de peso en la región. El porcentaje de sobrepeso en hombres entra en el tercer puesto en Latinoamérica y a la mujer la coloca en el cuarto puesto superada por Chile, Perú, Venezuela y Argentina.

Muchas veces comemos comida “chatarra” por cuestiones de tiempo o también porque no sabemos combinar los alimentos, entonces lo importante es ser consciente de que es lo que estamos consumiendo a diario. Tener buenos hábitos alimenticios no solo ayuda en aspectos físicos, sino también en lo emocional y mental.


Componentes de un menú saludable:
Proteínas: Lácteos, canes o huevos. Vegetarianos: legumbres.

Hidratos de carbono: Cereales, preferiblemente integrales. Puede encontrarse en panes, galletitas, pastas, etc.

Grasas saludables: frutos secos, aceite de oliva.

Líquidos: ¡Agua! : A algunas personas les cuesta más tomar agua, yo creo que es un tema de acostumbrar el cuerpo. Un vaso de agua cuando nos levantamos, uno antes de almorzar, uno antes de dormir cambia nuestro metabolismo y el funcionamiento de nuestro riñones. También podemos agregar infusiones y jugos naturales.


Vitaminas y minerales. Frutas y verduras. La OMS recomienda incluir 5 frutas y/o verduras diarias en nuestra dieta. Y no es tan difícil, lo mejor es aprovechas las frutas de estación.