sábado, 6 de febrero de 2016

Solo un poco de ejercicio, una caminata diaria de 20 minutos por día, es suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta un 30 por ciento, afirmaron expertos de la Universidad de Cambridge.
Según la nutricionista y fisióloga del ejercicio de la universidad de Nueva York dijo: si se observa el cuerpo humano, su arquitectura musculo esquelética demuestra que ha sido diseñado para moverse. “Me arrepiento de haber hecho ejercicios hoy” es algo que nunca ha dicho nadie, afirmo Heller.
(Fuente: Revista Buena Salud)

La Organización Mundial de la Salud también ha dado señales de atención y revela que en América en su conjunto el promedio de personas con sobrepeso alcanza el 62 %.
Uruguay está en el podio de los países con mayor exceso de peso en la región. El porcentaje de sobrepeso en hombres entra en el tercer puesto en Latinoamérica y a la mujer la coloca en el cuarto puesto superada por Chile, Perú, Venezuela y Argentina.

Muchas veces comemos comida “chatarra” por cuestiones de tiempo o también porque no sabemos combinar los alimentos, entonces lo importante es ser consciente de que es lo que estamos consumiendo a diario. Tener buenos hábitos alimenticios no solo ayuda en aspectos físicos, sino también en lo emocional y mental.


Componentes de un menú saludable:
Proteínas: Lácteos, canes o huevos. Vegetarianos: legumbres.

Hidratos de carbono: Cereales, preferiblemente integrales. Puede encontrarse en panes, galletitas, pastas, etc.

Grasas saludables: frutos secos, aceite de oliva.

Líquidos: ¡Agua! : A algunas personas les cuesta más tomar agua, yo creo que es un tema de acostumbrar el cuerpo. Un vaso de agua cuando nos levantamos, uno antes de almorzar, uno antes de dormir cambia nuestro metabolismo y el funcionamiento de nuestro riñones. También podemos agregar infusiones y jugos naturales.


Vitaminas y minerales. Frutas y verduras. La OMS recomienda incluir 5 frutas y/o verduras diarias en nuestra dieta. Y no es tan difícil, lo mejor es aprovechas las frutas de estación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario